La marcha Quebrantahuesos y el Sr. sin pata
Allí está el Huanuqueño, Israel Hilario “Discapacidad no es Incapacidad” todo este tremendo escenario de admiración al ciclista paralímpico, con su fuerza e espíritu de lucha se comía metro a metro la Quebrantahuesos. “si señor con tres cojones, valiente, máquina, campeón, eres un txapeldum, etc.” son algunas de las frases que escuchó por parte de varios de los acompañantes que compartían la rueda del peruano con el auspicio de Selca Idiomes en el puerto de la Marie Blanque. Para llegar a la meta de sabiñanigo con 10h.11”01.
Es impresionante terminar la XX Marcha Internacional Quebrantahuesos, especialmente la climatología hizo eco su nombre, con lluvia, viento, neblina y las bajas temperatura elevando al máximo el esfuerzo de todo los valientes ciclistas en las primeras rampas de Somport, y una Marie Blanque pasado por agua, la carretera se presto para una autentica maniobras en bajadas. Más adelante en el portalet, la situación no mejoró sino que también paso las facturas a muchos ciclistas haciendo sentir su transigencia de reto deportivo.
Donde más de 1.500 ciclistas abandonaron por la inclemencia del tiempo haciendo un verdadero desafío. Y otra cantidad similar no salió a la marcha. Dice Israel. Tenía la firme decisión de bajar el tiempo de años anteriores pero no lo he conseguido, y tampoco no he dudado en abandonar, sino mirar hacia adelante y seguir horas y horas de agua, frio y esforzarme para terminar lo que he empezado, ya que en el punto de llegada me esperaba mi amada.
En la parrilla de salida estaban los grandes ases del ciclismo como Abran Olano, Escarpin, Eduardo Chozas, Antonio Lobato, Israel Hilario y Beloki. Todo ellos también sintieron el golpe del pirineo.
La fuerza descomunal es cuando el hombre responde con su voluntad (Discapacidad no es Incapacidad)
El Sr. Sin Pata